¡Entradas más populares de febrero de 2022!

Este mes de febrero ha habido varias entradas interesantes, pero las clásicas siguen causando furor. He de decir, que mi favorita sin lugar a dudas ha sido: El amor que nos cura. Sabéis que soy un enamorado de Cyrulnik y también de cómo mezcla psicoanálisis con neurociencias. Un verdadero lujo.

No sé si habrá sido cosa del mes, San Valentín o qué, pero muchas novedades han sido relacionadas con el amor. ¿Qué habrá tenido este febrero? ¿Os ha pasado igual?

Vayamos al lío…

Las 5 entradas más visitadas de febrero

1. La relación entre el amor y el cerebro

Me hace mucha ilusión que un regalazo de Gedisa sea la entrada que más os ha interesado en este mes. Es un libro muy dinámico, sencillo de leer y además que consigue arrojar algo de luz sobre la tiranía que se le ha impuesto al amor.

Es verdad que gracias al feminismo hay muchas formas de «amar» que actualmente se han visto que no tienen ningún tipo de cabida ni son saludables. Sin embargo, una gran función que tiene la obra de Lucy Vincent es recordarnos que tenemos una gran parte animal que no podemos olvidarla.

2. ¡Hoy hablamos de la terapia Gestalt!

El podcast que hicimos sobre la terapia Gestalt sigue siendo un fijo en los rankings. Es verdad que es una de las patas con las que trabajo en aquí&ahora y es clave para poder acompañar a la persona en cualquier proceso. 

Viendo todo lo que os gusta dedicaré más tiempo a presentar corrientes afines a la creación de Fritz y Laura Perls. Os recomiendo la última obra de Pedro de Casso, publicada poquito antes de que falleciera, para poder ir abriendo estómago.

Si queréis que en un futuro hable más sobre Claudio Naranjo y sus obras, tendréis que decirlo bien alto, ¡vía instagram o en comentarios! Yo no tengo muchas obras suyas y tampoco cuento con mucho interés por el eneagrama.

3. Algunas claves para gestionar el estrés al 99%

Este post salió de una conversación con un amigo que le interesaba la temática a raíz de ver a las personas de su entorno cada vez con más síntomas de estrés y ansiedad.

Me sorprende que obtenga el bronce, ya que fue una entrada bastante improvisada, en sentido que no tenía un hilo con otras. Me alegra a su vez, que haya gustado y espero que haya podido facilitar este mes de febrero, que aunque sea corto, algunas veces se hace largo.

Es importante que recuerdes, que el estrés no es el problema en sí, sino la ausencia de momentos para relajarte. Busca contacto con otras personas o actividades que te puedan facilitar el contacto con ellas, aunque sea de manera visual y/o verbal.

4. Las entradas más visitadas del 2021

El año pasado fue un año un poco raro, por circunstancias personales hubo algunos meses sin noticias, =(. Sin embargo, algunas os gustaron mucho.

Si hay alguna noticia del año pasado que quisieras que amplíe, matice, etc.; ¡no dudes en decírmelo! Estaré encantado de leerte y poder responderte con lo que sea.

5. Watson el padre del conductismo

La corriente cognitivo conductual tiene mucha presencia en el mundo de la psicología, por lo que es normal que el padre de una de las patas de esta corriente tenga tantas visitas.

Soy consciente que da igual que sea febrero o diciembre, en el blog hay pocas entradas sobre esta corriente. Tengo pendiente publicar alguna reseña de algún libro de esta corriente. 

¿Qué pasó en febrero del 21?

Las 5 entradas más visitadas en este mes del año pasado fueron las siguientes:

¡Si te gustaría leer algo en específico, no dudes en avisarme!

Una respuesta a «¡Entradas más populares de febrero de 2022!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: