Bajo el signo del vínculo, un breve acercamiento

De Boris Cyrulnik hemos hablado largo y tendido y también de la teoría del apego. Bajo el signo del vínculo es un libro que hemos reseñado anteriormente, pero en este caso quería presentarlo de una manera distinta.

¿Qué es este documento?

Yo te traigo un resumen del libro, no es el libro como tal. Te animo a que lo compres, pero entiendo que ahora quizás quieras saber de qué trata en más detalle o que no te llegue el dinero.

Por eso yo he hecho un resumen lo más teórico posible del mismo y accesible a cualquier persona. Sé que es un poco rollo tener que saltar tantos anuncios, pero es una vía de financiación muy modesta y humilde para el blog.

¿Se te ocurre alguna otra vía? ¡Te leo en los comentarios!

¿Para qué sirve un breve acercamiento?

Son varios los breves acercamientos que he subido a lo largo de todo este tiempo y en todos los casos se tratan de un documento más o menos breve en el que te quiero presentar lo fundamental de la obra. En ningún momento pretende ser una sustitución del libro ni muchísimo menos, pero sí que mi objetivo es poder acercarte un poco más la obra, antes de que te decidas a comprarla.

Es verdad que desde mi perspectiva, Bajo el signo del vínculo es una obra que es necesaria que esté en tu biblioteca, pero entiendo que quizás no sea de tu gusto la forma de escribir del autor o parte de su teoría. Sin embargo, está muy demostrado que los vínculos que formamos en nuestra infancia influyen enormemente en la vida adulta, por lo que es necesario conocer cómo poder cuidarlos.

¿Qué me voy a encontrar en el resumen del «Bajo el signo del vínculo»?

En este libro lo que te vas a encontrar son gran parte de los conceptos teóricos que desde mi perspectiva son los fundamentales. A su vez, te voy a ofrecer muchos links a otros posts del blog de diversas temáticas, desde psicoanálisis hasta neurociencias

Si lo lees entenderás lo más importante y podrás descubrir nuevos conceptos que te permitirán poder disfrutar mucho más de la obra de este famosísimo autor.

Si te interesa lo más mínimo la teoría del apego te recomiendo fervientemente que leas Bajo el signo del vínculo, ya que te va a dar una nueva perspectiva muy interesante sobre cómo los seres humanos nos parecemos a los animales y que vincularse con otra persona no es tan sencillo como parece.

Otro aspecto importantísimo es, que en este breve acercamiento podrás encontrar claves para poder prevenir una realidad muy silenciada, pero real que son los suicidios en la infancia. Sin lugar a dudas es una temática muy dura y complicada, pero también es verdad que si no se habla sobre ella, parece que no existe.

El deseado link

El resumen lo puedes descargar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: