Esta psicoterapia pertenece al psicoanálisis y fue desarrollada por Otto Kernberg, uno de los múltiples autores postfreudianos que se han fijado en aspectos concretos del psicoanálisis y han conseguido desarrollar más esta corriente psicoterapéutica, al igual que lo hicieron Donald Winnicott o John Bowlby y Mary Ainsworth con su teoría del apego, de la que puedes aprender más en este libro.

Esta corriente trabaja sobretodo con personas con estructuras bordelines o límites, ya que se basa en las teoría de las relaciones objetales, que permite que la persona con esta estructura psíquica, los indescifrables que decía Lacan; pueda desarrollar su vida social, identidad, etc.

Si quieres saber más sobre esta corriente tan importante puedes consultar estos libros:

4 comentario en “Psicoterapia centrada en la transferencia”
  1. […] El libro expone muchas veces que solamente la psicología cognitivo conductual es la única corriente psicoterapéutica válida. Sin embargo, la terapia sistémica ha demostrado en varias ocasiones su validez e incluso el humanismo, de la mano de Carl Rogers, que se ve en dos de sus libros. Su argumento es que solamente la psicología basada en la evidencia es la válida, pero Irvin Yalom expone bastantes críticas hacia esta corriente en su libro. Con todo esto, quiero decir, que exponer solamente la corriente de los autores como la válida no es demasiado ético, y por mucho que critiquen al psicoanálisis esta corriente sí ha demostrado su eficacia, como en la teoría del apego y en la psicoterapia centrada en la transferencia. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *