Carl Jung

Carl Jung fue uno de los discípulos más famosos de Sigmund Freud, ya que fue quién consiguió abrir el psicoanálisis a EEUU. Sin embargo, la relación se rompió, ya que Jung no veía que todo el conocimiento del inconsciente fuera de contenido sexual. 

Acuñó términos como la sombra o el inconsciente colectivo. Él entendía el inconsciente como un conjunto de polaridades, dónde había símbolos, los arquetipos, que siempre han estado presentes en todas las sociedades. Él remarca que los símbolos difieren del momento histórico y social de las personas. También estudió las religiones, como William James, aunque de manera distinta. 

Entender su línea de pensamiento es un poco compleja, ya que su forma de entender los mecanismos de defensa es distinta, al igual que las instancias de la psique. Su forma de entender los sueños parecen más o menos parecidos a la forma en la que trabaja Fritz Perls en este libro

Él dejó de estudiar la infancia para pasar a estudiar las culturas, como Freud en este libro, y cómo han avanzado y las similitudes entre ellas. 

Aquí os dejo algunos de sus libros:

Una respuesta a «Carl Jung»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: