Wilhelm Wundt (1832 – 1920) el padre de la psicología

Wilheim Wundt fue el padre de la psicología. Nació 1832 en Alemania y fue el primero en desarrollar un laboratorio de psicología experimental, aunque William James tenía uno antes, pero solo era de demostración.

¿Por qué se le considera el padre de la psicología?

Se le considera el padre de la psicología, porque fue quién instauró la psicología experimental, aunque ya había otros precursores anteriores a él.

Uno de los más famosos puede ser Gustav Fechner, que fue el padre de la psicofísica, una protopsicosomática. Como tal no era un psicólogo, pero le interesó tanto el tiempo que tardaba un estímulo en llegar a la conciencia humana, que se quedó ciego haciendo pruebas mirando al sol. ¡La ciencia algunas veces puede ser difícil!

¿Qué estudiaba Wundt?

Wundt, entre otras muchas cosas, desarrolló el concepto de «psicología de los pueblos». Con esto él se refería a dos conceptos, las características psico-etnográficas de cada población y por otra a la mitología y cuestiones espirituales de cada ser humano.

Muchas de sus investigaciones estuvieron relacionadas con el estudio de las sensaciones, de los colores, memoria visual, etc.

Libros varios

Como siempre, os dejo algunos libros que le presentan, ya que suyos ya no se editan:

¡Espero que os haya gustado!

4 respuestas a «Wilhelm Wundt (1832 – 1920) el padre de la psicología»

  1. Pingback: William James -

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: