¿Qué comprar en el día del libro de 2022?

Hoy es el día del libro y no podía faltar nuestras recomendaciones literarias. Solamente he escogido 5, ya que sino tendría que hacer un post con todos los libros reseñados. Todas las obras tienen diversos puntos a favor y en contra, pero creo que estas 5 son las mejores opciones par el público en general.

A continuación verás los títulos y los porques…

Siete reglas de oro para vivir en pareja

Actualmente la tasa de divorcios es bastante alta  y no hay ningún proceso de duelo que sea indoloro para las personas, más si hay niñas o niños de por medio. Esta obra te permitirá cuidar tu relación de pareja y a ti mismo o misma a la vez que serás capaz de conocerte mejor y a tu pareja.

Es muy sencillo de leer y verás que está basado en datos científicos y bien contrastados, no son meras especulaciones o hipótesis sin fundamento alguno.

¿Por qué comprarlo en el día del libro?

Bien estés feliz en tu pareja o en una situación complicada, esta obra te servirá como la luz de un faro para conseguir superar los distintos baches por los que pasará tu pareja.

A su vez también te ayudará a  pulir aquellos aspectos que os hagan daño aunque os encontréis en un momento saludable y óptimo de la pareja. Nunca sobra el saber cómo poder arreglar diversas situaciones, ¿no?

Si quieres comprarlo, hazlo aquí.

Resiliencia en procesos de duelo

Todas las personas vamos a tener que pasar por diversos procesos de duelo sin lugar a dudas. Hay mucha literatura sobre los duelos, pero lo que le hace especial a esta obra es la perspectiva social desde la que enfoca la temática.

¿Por qué comprarlo?

Es de una editorial respetada y con buenos títulos, hablamos de Gedisa. El segundo punto a tener en cuenta es que está escrito desde un punto de vista divulgativo, por lo que no es necesario tener muchísimos conocimientos sobre psicología.

Si te interesa comprarlo, hazlo aquí.

La ansiedad que no cesa

La ansiedad es un síntoma que está en boga actualmente entodas las personas. Sin duda, el día del libro es una ocasión tan buena como cualquier otra para poder hacerte con un libro serio y útil para poder mejorar los síntomas que puedas tener de ansiedad.

Esta obra está escrita por un psicoanalista lacaniano muy cercano a José María Álvarez, lo cual significa seriedad, fundamento y en este caso cercano al público.

En este libro vas a poder encontrar algunas pistas que te podrán guiar para poder entender a qué se debe tu ansiedad y por otra parte cómo poder aprender a bailar con ella.

¿Por qué comprarlo?

Te vas a encontrar con muchas opciones para entender esta sintomatología, pero lo malo es que te puedes arriesgar a encontrar con algunas con grandes pistas pseudocientíficas.

Es una obra que tendrás que leer con cuidado, pero que seguro que te ayudará mucho a entenderte mejor y a tu inconsciente.

Si quieres puedes comprarlo aquí.

El error de Descartes

António Damásio es un neurocientífico de gran renombre, no solo por sus investigaciones, sino también por la gran capacidad divulgadora que tiene. Esto significa que no hace falta ser experto en la materia ni muchísimo menos. Te recomiendo que lo compres en el día del libro para poder entender el papel que juega la intuición a la hora de hacer cualquier elección.

¿Por qué comprarlo?

Si tienes interés en comenzar a leer algo sobre la relación al cerebro este es un buen principio la verdad. El día del libro puede ser tu oportunidad para comenzar tu andadura por las neurociencias. Podrás conocer el papel del cerebro en el amor, en la educación o incluso la importancia de bailar para poder mejorar nuestra salud.

Si quieres comprarlo, lo puedes hacer aquí.

Confianza y temor en la ciudad. Vivir con extranjeros.

Zygmunt Bauman es un filósofo mundialmente famoso y de una gran importancia. En este caso hace una reflexión y análisis muy interesante e importante sobre la convivencia con personas extranjeras. Es un estudio distinto al que hizo Allport en su época.

¿Por qué comprarlo?

El racismo está en boga hoy en día, muy tristemente. Sin embargo, en este día del libro tienes la oportunidad de conocer el deseo y necesidad de romper la endogamia social y por otra parte el miedo que podemos tener a juntarnos con otras personas.

Si quieres puedes comprarlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: