Massimo Recalcati

Cuando hablamos del psicoanálisis siempre pensamos en una persona mayor, con pipa y hombre. En esta ocasión es verdad que hablamos de un hombre, Massimo Recalcati, pero sí que hay mujeres que han aportado muchísimo a esta corriente, como Melanie Klein, Anna Freud o Karen Horney.

Massimo Recalcati es un psicoanalista de corriente lacaniana, que ha escrito diversos libros. Uno de los más interesantes es la adaptación del famoso complejo de Edipo a la actualidad, tal y cómo él lo define sería: El complejo de Telémaco. Un hijo que espera impaciente a la llegada de un padre que está mucho tiempo lejos de casa. Es más, cuando vuelve Telémaco no es capaz de reconocerlo, ya que hace tanto que no lo ve que no recuerda su rostro. Esto mismo le ocurre al caballero de la armadura oxidada, ¿no lo conoces? te invito a conocer al autor.

Volviendo a este maravilloso autor… ha escrito sobre diversas temáticas desde la posición del Padre en la actualidad, como en este otro libro, y también de la Madre.

Su forma de escribir no tiene nada que ver con la forma de escribir de este otro psicoanalista. Massimo Recalcati es capaz de traducir conceptos de Jaques Lacan a un lenguaje mucho más cercano y sencillo de entender. Al igual que podría hacer José María Álvarez.

Os dejo algunos de sus libros, el que yo he leído es el último, recomendadísimo.

3 respuestas a «Massimo Recalcati»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: