El cuerpo nunca miente, un breve acercamiento

Sobre Allice Miller no hemos hablado demasiado, no porque no sea interesante, sino porque no he leído demasiado. Es verdad que la hemos nombrado varias veces en posts sobre Boris Cyrulnik, ya que en Escribí soles de noche el autor comentó  sus experiencias con la autora. En este caso os traigo el resumen del libro El cuerpo nunca miente, que nos interesó tanto, que incluso hicimos un podcast.

Recordatorio

Recordad que este libro no habla sobre psicosomática como tal, sino que nos va presentar cómo el cuerpo puede hablar sobre el dolor emocional que podemos tener dentro de nuestro ser.

En el libro encontrarás partes teóricas a la vez que también fragmentos de sus casos clínicos muy interesantes y bastante ilustrativos. Es verdad, que su concepción de cuerpo, enfermedad, etc; se ve claramente influido por el psicoanálisis freudiano, pero es verdad que hace una ferviente defensa del idealismo hacia los padres.

¿Qué vas a encontrar?

Yo te traigo un resumen del libro, no es el libro como tal. Te animo a que lo compres, pero entiendo que ahora quizás quieras saber de qué trata en más detalle o que no te llegue el dinero.

Recuerda que este libro se basa en la perspectiva psicoanalítica, pero no necesitas saber mucho de la teoría de Freud, ya que ella misma rechazó sus ideas. Se asemeja a la postura que tomó Karen Horney, solo que ella en este caso  presenta al cuerpo además de como receptáculo de pulsiones, también como un altavoz del dolor que podemos sentir.

Mis aportaciones en el resumen del «El cuerpo nunca miente»

En este documento lo que yo te expongo son mis apuntes sobre la obra, con comentarios explicatorios sobre algunos conceptos complejos de entender o leer. A su vez, te encontrarás con varios enlaces a otros posts del blog que creo que podrán enriquecer tu lectura,

El deseado link

El resumen lo puedes descargar aquí.

Una respuesta a «El cuerpo nunca miente, un breve acercamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: