Daniel Kahneman, el padre de los sesgos cognitivos

Daniel Kahneman es un psicólogo  muy importante dentro de la psicología cognitivo conductual que ganó un premio nobel, pero no de psicología, sino de economía. Este autor es el padre del concepto de los sesgos cognitivos, las barreras que hacen que la perspectiva de una situación sea incorrecta. Podríamos decir que es el siguiente paso de los estudios de la escuela de la gestalt.

Sus inicios fueron justo al revés que los de Martin Seligman, ya que Daniel Kahneman comenzó sus investigaciones en psicología hedonista, una rama parecida a la psicología positiva. Sin embargo, en un momento dado su carrera consiguió fusionar la psicología positiva y la cognitivo conductual. Derivando en estudiar qué elementos hacen que las personas no consigan llegar a la felicidad que habían imaginado. Los psicoanalistas dirán que se estudia los elementos que están junto al Ideal del Yo o jugar a ser la mejor persona, como diría Fritz Perls, el padre de la gestalt.

Sin embargo, el autor estudia los primeros pensamientos que tiene la persona a la hora de plantear un proyecto o conocer a una persona, un paso más de la teoría de Gordon Allport sobre los estereotipos.

Te dejo algo de bibliografía para conocer mejor al autor:

Una respuesta a «Daniel Kahneman, el padre de los sesgos cognitivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: