Jacques Lacan

Este autor francés comenzó en la IPA, pero cuando releyó los escritos freudianos se dio cuenta de que se estaba malinterpretando el psicoanálisis y había que darle una nueva vuelta de hoja y le expulsaron de ésta.

Este autor es famoso por muchísimas razones, por ejemplo por opinar que la contratransferencia solo es un analista mal analizado, puesto que uno tiene que estar lo más analizado posible, de manera que todo sea del paciente. Entre los psicoanalistas lacanianos, suele ser típico haber estado más de 10 años de análisis y con distintos analistas además.

A su vez acuñó muchísimos neoligismos, como «el tiempo lógico del inconsciente», la «escansión» o la «forclusión». Los dos primeros hacen referencia a la brevedad de las sesiones, puesto que los lacanianos opinan que la sesión no dura 45 minutos, sino hasta que se diga algo muy importante para la persona y entonces se corta la sesión, una de las razones por las que fue expulsado.

Si te interesa saber algo más de este autor puedes estudiar algunas de sus obras, son complicadísimas, el que avisa no es traidor, o puedes leer el libro «Del padre al Ipad«, que es un poco más sencillo y está escrito por autores lacanianos.

Algunas de sus obras son las siguientes:

20 respuestas a «Jacques Lacan»

  1. Pingback: Aaron T. Beck -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: