Bioenergética

La bionergética es una corriente de carácter humanista, la más cercana al psicoanálisis, desarrollada por Alexander Lowen, que cogió el testigo dejado por Wilheim Reich.

La bionergética es una corriente psicológica que ve una relación directa entre mente-cuerpo y cuerpo-mente. Su forma de trabajar es mediante ejercicios concretos, dependiendo de la patología de la persona, que ayuden a la persona a poder expresar sentimientos profundamente reprimidos y después elaborarlos. Un ejemplo de la forma de trabajar con la depresión se plantea en el libro La depresión y el cuerpo.

A su vez, también plantea de manera distinta la psicosomática a diferencia de Luis Chiozza, ya que sí plantea una relación entre los déficits psíquicos con deficiencias somáticas, pero el anterior autor trabaja con la palabra, puedes aprender más en sus libros, y Alexander Lowen entendiendo que si se activa la parte del cuerpo que está endurecida y bloqueada, la energía volverá a su cauce natural y se podrá elaborar el trauma.

Aquí os dejo varios libros para poder aprender más sobre esta corriente psicoterapéutica:

10 respuestas a «Bioenergética»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: