Fritz Perls

Hemos hablado varias veces de la Terapia Gestalt y de refilón de su creado en este libro y sobre su mujer, Laura Perls, la madre de la Gestalt. Este autor además de ser el padre de esta corriente, también fue el maestro de Claudio Naranjo. En la actualidad sigue esta corriente de la mano de grandes autores como Francisco Peñarrubia, Albert Rams o Adriana Schnacke.

Este autor en sus inicios fue psicoanalista, aunque en un congreso tuvo un gran enfrentamiento con Freud, tanto que cambió el nombre de su libro. Hasta ese entonces, Fritz Perls pasó por muchos psicoanalistas, ¡Karen Horney, fue una de ellas!

Este autor nació en 1893, por lo que le tocó ir a la 2ª Guerra Mundial. Fue en calidad de médico, puesto que estudió medicina y se especializó en psiquiatría. Se quedó tan estupefacto ante la barbarie, que decidió cambiar radicalmente su forma de entender el mundo. Se mudó a Sudáfrica, dónde fundó un instituto de psicoanálisis. Después se mudó a EEUU, dejando a Laura y a sus hijos, quiénes se unieron más tarde.

Este autor dio un salto en la forma de entender la psicología, el famoso aquí y ahora del budismo, que el mindfulness y la terapia de aceptación y compromiso hace tanta gala, viene de aquí. Partes de su teoría tienen bastantes similitudes con Lacan, sobretodo hacerse cargo de la responsabilidad.

Después de esta breve presentación tan importante, la PNL se fijó en este autor para desarrollar su teoría, os dejo alguno de sus libros.

25 respuestas a «Fritz Perls»

  1. Pingback: Karen Horney -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: