Psicología comunitaria, la que necesitamos en este 2020

La psicología comunitaria es un enfoque más concreto de la psicología social, ya que trabaja con comunidades o contextos sociales, como personas mayores, migrantes o personas jóvenes.  Lo más interesante de esta corriente es que está corriente es transversal al humanismo, la cognitivo conductual y el psicoanálisis, ya que todas estas corrientes trabajan con grupos y en varias ocasiones para desarrollar el potencial de éstas.

El mejor ejemplo de esta corriente la abandera Carl Rogers con sus grupos de encuentro y en sus conferencias. En la actualidad, la psicología comunitaria trabaja mucho en la promoción y prevención de la salud, de ahí el título del post. Actualmente vamos a necesitar que en vez de macro intervenciones sociales, sería mejor conseguir que las consecuencias sobre la salud se trabajen a nivel micro también.

La forma de trabajar de esta corriente es muy parecida a la de Kurt Lewin, véase, entender cómo interacciona la persona con el medio. Es muy probable que también te recuerde a la perspectiva sistémica, en este libro podréis comprobarlo.

Os dejo un par de títulos que os pueden resultar interesantes:

 

 

Una respuesta a «Psicología comunitaria, la que necesitamos en este 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: